promotion image of download ymail app
Promoted

A cuantos meses puede o debe un bebe dormir en su cuna?

Lo pregunto porque mi esposo y yo nos estamos preparando para la llegada de nuestro primer bebe. Actualmente, estamos en un apartamento de 1 habitacion. Le digo a mi esposo que talvez sea necesario mudarnos a un apartamente de 2 habitaciones. El esta de acuerdo, pero tambien me comento que el bebe no se va dormir en su cuna imediatamente y quiza es necesario dejarla dormir con nostoros por un tiempo. Mi pregunta es esa. Cuanto tiempo debe un recien nacido dormir con los padres? A cuantos meses? O se puede dormir en la cuna de recien nacido??

Ahora eso me lleva a la segunda pregunta.

Es necesario que los bebes durante su primer año, tengan su propia habitacion? Yo quiero que tenga su propia habitacion para que no se acostumbre estar en el mismo cuarto con nostoros, pero no se si es corecto?

Alguien me podra dar su opinion. Obviamente, alguien que ya ha pasado por esto?

20 個解答

評分
  • 1 0 年前
    最佳解答

El bebe esta supuesto a dormir solo desde que nace. No es aconsejable que duerma en la cama con sus padres porque lo pueden aplastar y asfixiar.

Si a lo que te refieres es a dormir en cuarto separadao del tuyo tambien puedes hacerlo desde el primer dia (creeme si dejas que duerma contigo los primeros meses despues nadie lo va a sacar de tu cama).

Existen unos monitores que los compras y pones uno en el cuarto del bebe y uno en tu mesita de noche en tu cuarto, asi podras saber cuando el se levanta.

A parte, tienes que hacerlo dormir en su cuna boca arriba y sin ningun objeto a su alrededor que pueda ahogarlo. Lo de boca arriba los pediatras lo recomiendan por muchas razones (mas que todo para evitar el sindrima de muerte infantil, o muerte de cuna), tambien porque alguna veces los bebes vomitan en la noche y si estan boca abajo se pueden ahogar con el vomito.

Bueno, espero habret ayudado y suerte con tu nuevo bebe.

• Commenter avatar登入以對解答發表意見
  • 3 年前

no depende de l. a. edad del niño sino del tamaño de este y su cuna.... si ves q el pobre no tiene espacio para moverse ponelo en una camita.... cada mama sabe y ve como duerme su hijo y sabe que necesita... mi nena tiene 4 años y no sabe dormir en una cama, tiene un sueño muy movido y no tiene nocion del espacio de l. a. cama... duerme en una apoyada sobre l. a. pared y con una baranda del otro lado... asi y todo hay veces q l. a. encuentro durmiendo con las piernas caidas entre l. a. cama y l. a. pared!

• 匿名使用者
    1 0 年前

Yo tengo dos hijos, uno de 3 años y un bb de 5 meses. Con el primero (y ovio ahora con el segundo) los dejo dormir en mi habitacion "NO EN LA CAMA CONMIGO". Ya que los primeros 6 meses esta la posibilidad de la muerte subita, y de esa manera los puedo controlar mejor. El primer mes en moises y del 2 en adelante en cuna. Despues de los 6 cuando duermen mas corrido los paso a su habitacion, asi papa y mama pueden tener su privacidad y no hay problemas mas adelante de que esten continuamente con uno y despues no se pueda dormir tranquilo.

Yo creo que es lo mejor ya que tengo experiencia. 1 mes en moises y despues por su seguridad en cuna. Espero te sirva mi consejo..........Besos.-

• 1 0 年前

yo ami bb lo empeze a dormir al mes en su cana,claro estava el lado mio eso es por q mi casa es un poco chica pero edemas por q asi lo tenia mas vigilado y si pasaba algo o lloraba pues asi luego luego lo atendia,por q ademas en el primer mes cuando se dormia en nuestra cama luego tenia la cobija en la cara o una ves ya tenia nada mas abrazda su cabeza y su cuerpo estva colgando, y creo q despues ya no se acostumbran a estar solos,y es mas dificil separse de ellos,yo te recomiendo q no le dejes cobijas grandes ni lo enrooles como taco y para mayor seguridad mejor duermelo bien abrigadito para q asi no le pongas muchas cobijas y con lo mismo no se vaya asficciar,o cosas pequeñas en su cuna,para q no vaya a sudar mucho ponle una playerita de algodon priemero.y conforme van psando los meses tu teas cuenta si crees q sea necesario ya dormilo en otra recamara,mi bb tiene casi 9 meses yo lo sigo durmiendo en su cuna pero al lado de mi cama. suerte bye te deceo lo mejor de la vida para ti y tu nueva familia.

• 您覺得這個回答如何?您可以登入為回答投票。
  • BonBon
    Lv 4
    1 0 年前

Los bebés pueden dormir en su cuna desde el primer día y es lo mas recomendable pues si lo pones recién nacido en tu cama puedes aplastarlo o asfixiarlo sin querer.

Con respecto a lo de dormir en otra habitación, el tiempo lo determinarán tu y tu esposo de acuerdo a sus necesidades y no de lo que los demás les digan que está bien o no, en mi caso particular tengo una beba de 4 1/2 meses y sigue en nuestro cuarto y de vez en vez colecho con ella y de verdad es algo que no cambiaría por nada.

Te recomiendo que leas el libro "Bésame Mucho" del Dr. Carlos González.

Muchas felicidades por su bebé ;)

Saludos :D

• pues lo ideal es q un bebe no duerma con los padres pues se acostumbran desde muy pequeños y luego cuesta q dejen la cama de los padres, y para tu comodidad puede dormir los primeros meses en su habitacion para q tu no tnegas q levantarte y caminar mucho para alimentarlo en la noche pero ya entre 6 y 12 meses debes de ir preparando su habitacion para q no interrumpa tambien mas adelante la intimidad como pareja q tendran Uds mas adelante.

• 1 0 年前

Yo a mi bebé la pase a la cuna a los dos meses, y es muy independiente siempre ha dormido sola, ya tiene 13 años, pero puedes dejarla desde el primer día en su cuna, pero tu cama pegada a la cuna que te sienta cerca y no esta sola, lo de dormir solo en su cuarto no es muy conveniente ya que en varias ocasiones se crean fobias solos y del mismo miedo no son capaces de avisarte, eso con el tiempo tu te darás cuenta, cuando va a ser el día que duerma en su habitación. Felicidades por la llegada de tu primer bebé, Suerte, bye.

• 1 0 年前

hola, yo estoy esperando mi segundo bebe, asique te puedo ayudar, ellos deben dormir en su cuna desde el primer día, obviamente al inicio en tu habitación donde podes amamantar lo con mayos facilidad, pero te recomiendo cerca de los 4 meses pasarlo a un lugar suyo para que no se habitúe a dormir con ustedes ya que después les va a resultar muy difícil tener otra vez su intimidad, y ellos necesitan su independencia, cuanto mas grande son mas les cuesta adaptarse a los cambios. suerte

• 匿名使用者
    1 0 年前

no es conveniente que se kede solo luego luego, en su cuna puede estar pero tenlo en el mismo cuarto que ustedes, hay muchos casos de "muerte de cuna" si lo tienes a tu lado el bebe estara mejor, por si necesita algo o tiene algun problema con un biberon o algo, estaria mas atendido, en su cuarto es recomendable que duerma apartir de los 6 meses, es los hospitales los tienen en cuneron, pero vigilados todo el tiempo, y en observacion, no solitos.

• 1 0 年前

a los seis meses, así no tendrás inconvenientes al separarlo mas adelante

還有問題?馬上發問,尋求解答。